April 19, 2017

Día Primero de Mayo 2017

Triangle Unity May Day Coalition y la Asamblea del Popular:Todos Afuera para el Día Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores – 1 de mayo de 2017

DEFENZA INMIGRANTE, INDOCUMENTADX, NEGRX, MUSULMANX Y TODXS LXS TRABAJADORXS!

ACCIONES:

1 de MAYO: ¡Huelga y Resistencia! Strike & Resist! – Raleigh

Reunión/Rally: 10am Moore Square Park, 201 S. Blount St., Raleigh
Marcha/March: 12pm a General Assembly, 16 W. Jones St.
Reunión/Rally: 1pm, Halifax Mall behind General Assembly, Raleigh

Lunch: 1:30pm at NCAE building (700 S Salisbury St, Raleigh)

Forum on Islamphobia: 2pm at Ar-Razzaq Mosque, 1009 W Chapel Hill St, Durham (lunch provided) — event details here

May Day: Strike! No Work, No School – Durham

Reunión/Rally: 5pm, 602 East Main Street, Durham
Reunión/Rally: 6pm, Durham County Jail, 219 S Mangum, Durham
Reunión/Rally: 7pm City Hall during Council meeting, 101 City Hall Plaza, Durham

Llamamos a todas las personas de conciencia, a las personas que aman a sus familias y a sus comunidades, a las personas que creen que todo trabajador merece dignidad y respeto:

Acción Masiva y Resistencia el 1 de Mayo, Día Internacional de lxs Trabajadorxs!

El régimen del Presidente Trump ha demostrado todo lo que son en sus primeros 100 días: ataques contra la salud de los trabajadorxs, redadas y deportaciones, y la prohibición de lxs musulmanxs. En los primeros 100 días de 2017, hemos visto un aumento de los ataques contra las mujeres, las personas LGBTQ, lxs trabajadorxs, lxs musulmanxs, lxs negrxs y latinxs.

HACEMOS HUELGA POR:

  • Fin de las redadas y deportaciones! ¡ Que se detenga todos los puntos de verificación!
  • ICE fuera de todas partes – Ciudades santuario, escuelas, vecindarios!
  • Acabar con los asesinatos de la policía racista y su brutalidad – Policía fuera de nuestros barrios y escuelas! Poner fin a la financiación excesiva de la policía y las prisiones! ¡Responsabilidad policial y supervisión comunitaria!
  • $ 15 / h,  sindicatos y derechos de negociación colectiva para todos lxs trabajadorxs
  • Acabar con la islamofobia y la prohibición racista de viajar
  • Investigación independiente de la gente en la cárcel de Durham Co.
  • ¡Termina las guerras en el extranjero! Reducir los fondos para el Pentágono y la OTAN para financiar las necesidades de la gente!
  • Revocación total del Proyecto de Ley 2 de la Cámara – Sin compromiso con el odio! No a la homofobia y transfobia
  • ¡Financiar completamente un programa de empleo público y todos los servicios públicos! NO a los recortes presupuestarios!
  • Termina la cultura de la violación y la violencia contra las mujeres y las personas LGBTQ
  • Ambientes libres de todos los contaminantes tales como vertederos, granjas de cerdos y tuberías destructivas.
  • Acceso a servicios de salud asequibles y apropiados, incluyendo salud reproductiva y mental.
  • Educación pública plenamente financiada y pertinente
  • El derecho a construir el poder político y popular en las calles y en las urnas

Invitamos a otros a unirse a esta llamada!

¡Llamamos a nuestra comunidad a organizar resistencia en su lugar de trabajo, escuela o vecindario y fomentar  acciones a gran escala!

En estos 100 días también hemos visto una resistencia masiva – desde los 3,5 millones de mujeres Fuertes en la marcha de Marzo y Enero hasta el poderoso Día Sin Inmigrante / Un Dia Sin Inmigrante- y ahora el May Day puede ser el siguiente día de resistencia -tanto en el EE.UU. y en todo el mundo!

¿UNA HUELGA GLOBAL?

El Dr. Martin Luther King, Jr. nos enseñó, los triples males de la POBREZA, el RACISMO y el MILITARISMO son formas de violencia que existen en un círculo vicioso. Debemos luchar contra todos de una vez en una base global. Ya no es posible para los trabajadores y los oprimidos llevar a cabo estas luchas sobre una base exclusivamente local. Los cambios en el capitalismo global han hecho necesario y mucho más posible que la lucha se libere a una escala globalmente coordinada.

Los masivos recortes a los presupuestos estatales y federales se ciernen en el horizonte, destruyendo programas vitales de servicios sociales, mientras aumentan la carga impositiva sobre los trabajadores para incrementar el gasto militar y el Pentágono. Nuestros hermanos y hermanas transgénero enfrentan discriminación legal en sus lugares de trabajo y comunidades, mientras que las redadas de ICE aterrorizan a las familias. La administración de Trump está amenazando con desmantelar totalmente  EPA y las protecciones ambientales, incluyendo la promoción de tuberías devastadoras Keystone XL y Dakota Access, junto con una tubería a través de N.C., el oleoducto de la Costa Atlántica. La violencia sexual y la trata de personas siguen ocurriendo a niveles epidémicos en los Estados Unidos, y las mujeres y las personas que son negrxs, latinxs, indígenas, queer y transgénero están en mayor riesgo.

Tome acción: Salga y marche, no haga compras como lo hace usualmente, coloque pancartas, vista de color rojo – únase a otros a través de grupos de afinidad y organice acciones que eleven la dignidad de los trabajadores y hagan demandas de justicia y equidad .

¡Invitamos a todos los trabajadores, estudiantes, inmigrantes, musulmanes, madres, trabajadores trans y queer – reunirse en unidad y tomar acción el primer día de mayo!

Nos comprometemos a defender a cualquier trabajador que tome medidas el 1 de mayo

Triangle Unity May Day Coalition se compromete a defender a cualquier trabajador o estudiante que enfrente represalias por tomar medidas el 1 de mayo. A través del boicot, manifestaciones y defensa legal, defenderemos esas consecuencias cuando se manifiesten, llamen que estan enfermos o asistan a una actividad política el 1 de mayo.

Apoyamos los llamados a la unidad y la acción entre el movimiento Black Lives Matter y el Fight for $ 15. Con ellos, pedimos una huelga de masas, no importa si usted está en sindicatos, tiene un trabajo o, al igual que muchos trabajadores, se ven obligados a asumir trabajos de bajos salarios, a tiempo parcial o temporales. Estudiantes y jóvenes de todo el mundo estaran saliendo de las escuelas. En acción unida tenemos el poder de interrumpir gran parte de la sociedad y la economía.

ORGANIZE LAS ASAMBLEAS POPULARES – CONSTRUYA PARA EL DÍA DE MAYO

Las asambleas pueden adoptar muchas formas, incluidas  asambleas populares y obreras,  asambleas de mujeres,  asambleas LGBTQ, asambleas vecinales,  asambleas estudiantiles y juveniles, etc. Las asambleas pueden reunir a decenas de miles de personas para identificar y apoyar las demandas locales. Así como elevar las demandas de los trabajadores y las comunidades marginadas bajo el ataque del régimen de Trump.

Debemos profundizar en nuestros lugares de trabajo, comunidades y escuelas para organizar y motivar a nuevas personas para unirse a la Asamblea del Pueblo del Triángulo y la acción de masas el 1 de mayo.

DEFIENDA A LOS TRABAJADORES INMIGRANTES, NEGROS Y MUSULMANES

Con el fin de ganar todas nuestras demandas, debemos unificarnos bajo un viejo dicho:  “Si hieren a uno, nos hieren a todos”

  • En los últimos 100 días, cerca de 700 inmigrantes fueron detenidos en las redadas de ICE, incluyendo muchos en el Triángulo y 8 proyectos de ley anti-inmigrantes fueron presentados a la Asamblea General de la NC.
  • Musulmanes de 7 países han sido prohibidos de entrar en el país, incluso con una tarjeta verde – pero la lucha de masas ayudó a cambiar esto.
  • En Durham, la policía y la patrulla de autopistas han disparado y asesinado a tres jóvenes negros desde la elección de Trump en noviembre, Frank Clark, Kenneth Bailey Jr. y Willard Scott Jr.
  • En las últimas semanas, dos jóvenes de 17 años han sido encontrados muertos en las celdas de la cárcel, una joven negra en Durham, Uniece Fennel y el otro un adolescente latino en Raleigh, José Humberto Lara-Pineda.
  • La muy poca calificada Betsy DeVos fue confirmada como Secretaria de Educación con la promesa de continuar la elección de escuelas en la cual Carolina del Norte, ha promovido el despojo, privatización y segregación de nuestras escuelas.

Construyamos  el Día Primero de Mayo,  una manifestación para la defensa política y física de aquellos que son los primeros blancos de Trump: aquellos cuyas existencias son criminalizadas, por el capitalismo que considera desechables o fábricas de mano de obra esclavizada.

Vamos a levantar y centrar los movimientos de Black Lives Matter, inmigrantes y musulmanes, latinos y derechos indígenas, que representan  Standing Rock y todas las luchas de los más oprimidos, incluyendo mujeres, comunidades LGBTQ y personas con discapacidades.

La derecha quiere que la gente piense que centrar la lucha contra el racismo, el sexismo y la opresión LGBTQ es “política de identidad”. Este error rompe la necesaria solidaridad entre los trabajadores y los oprimidos.

La guerra contra los negros y Brown comunidades ha estado sucediendo durante mucho tiempo. Trump sólo lo ha desenmascarado. Nos comprometemos a defender a nuestras hermanas, hermanos y parientes contra los ataques del Estado, los supremacistas blancos y los neofascistas.

Damos la bienvenida a las protestas masivas contra Trump, el racismo y el sexismo, y alentamos la acción masiva para apoyar a los trabajadores, inmigrantes, musulmanes, mujeres, gente queer y trans. Estas protestas masivas son una señal de que millones se están despertando. Apoyamos la construcción de una resistencia independiente dirigida por los trabajadores y los oprimidos del planeta. Nos comprometemos a construir junto con todas las fuerzas progresistas independientes para enfrentar el capitalismo global y el imperialismo y librar al mundo de la pobreza, el odio y la opresión de una vez por todas.

¡A la huelga global del Primero de mayo! ¡ Shut It Down! ¡Únete a nosotros!

I'd like to endorse May Day call to action on behalf of my organizationI'd like get involved in May Day planningI'd like to submit art or volunteer to help with other creative tasksI'd like to distribute fliers at my school/workplace/communityI'm planning a May Day action (share details below)